miércoles, 28 de julio de 2010

Maradona, «eyectado con una patada en el orto»

No he podido aguantar la risa al leer esta cita de un periodista argentino


«Después de pasar el día en la playa me he enterado de que el seleccionador más vergonzoso de los últimos 35 años de la selección argentina fue eyectado con una patada en el orto. A ver que luminaria elige la nauseabunda AFA».

martes, 27 de julio de 2010

De nuevo en casa (y estrenando esponsorización)

Un nuevo concepto de hermafroditismo.


Los médicos andan algo desconcertados con el caso de Ecuménico. Yo solo puedo decir... ¡va a haber un montón de chochos buenos!

viernes, 23 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

Fiesta en casa


A una fiesta de casa puede llegar mucha gente, algunos desconocidos para los anfitriones y otros incluso desconocidos para todos. Incluso los más asiduos a sustancias prohibidas encuentran la libertad y comodidad que no tienen en bares y locales nocturnos. Si la fiesta es de las intensas, es muy probable que los psicoactivos corran libres y desprejuiciados y con algo de ubicuidad, a usted también le puede tocar. Muy recomendable para estos casos es arrimarse al dueño de casa, al que por cordialidad casi siempre le llega algo.

Llegado el final de la jornada, los más ebrios pondrán a prueba la hospitalidad de los dueños de casa intentando agarrar un lugar para poder echarse a morir y si se tiene la suerte de contar con buenos vecinos, la celebración terminará sin problemas y no con los maderos en la puerta.

viernes, 9 de julio de 2010

La sucesión Fibonnaci en TOOL. Sorprendente.

En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144 \ldots \,

La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci.

  • Leonardo de Pisa (Fibonacci), en su Libro de los ábacos (Liber abacci, 1202, 1228), usa la sucesión que lleva su nombre para calcular el número de pares de conejos n meses después de que una primera pareja comienza a reproducirse (suponiendo que los conejos están aislados por muros, se empiezan a reproducir cuando tienen dos meses de edad, tardan un mes desde la fecundación hasta la aparición y cada camada es de dos conejos). Este es un problema matemático puramente independiente de que sean conejos los involucrados. En realidad, el conejo común europeo tiene camadas de 4 a 12 individuos y varias veces al año, aunque no cada mes, pese a que la preñez dura 32 días. El problema se halla en las páginas 123 y 124 del manuscrito de 1228, que fue el que llegó hasta nosotros, y parece que el planteo recurrió a conejos como pudiera haber sido a otros seres; es un soporte para hacer comprensible una incógnita, un acertijo matemático . El cociente de dos términos sucesivos de la Sucesión de Fibonacci tiende a la sección áurea o al número áureo si la fracción resultante es propia o impropia, respectivamente. Lo mismo sucede con toda sucesión recurrente de orden dos, según demostraron Barr y Schooling en la revista The Field del 14 de diciembre de 1912.[7]
  • La relación entre la cantidad de abejas macho y abejas hembra en un panal.
  • La disposición de los pétalos de las flores (el papel del número áureo en la botánica recibe el nombre de Ley de Ludwig).
  • La distribución de las hojas en un tallo. Ver: Sucesión de Fibonacci.
  • La relación entre las nervaduras de las hojas de los árboles
  • La relación entre el grosor de las ramas principales y el tronco, o entre las ramas principales y las secundarias (el grosor de una equivale a Φ tomando como unidad la rama superior).
  • La distancia entre las espirales de una Piña.

Y ahora el video de TOOL:

jueves, 8 de julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

domingo, 4 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

San Viernes




¿Propuestas para el partido del sábado?