miércoles, 23 de abril de 2008

Cambiando el tercio

Hola compañeros y amigos. Me gustaría cambiar un poco el tono jocoso y humorístico que hasta ahora ha tenido nuestro blog para haceros partícipes de mis últimas preocupaciones. Ultimamente me ha estado pasando por la cabeza el cambiarme de compañía de telefonía movil, pues aunque en un principio el contrato que tengo con Orange me satisfacía, está claro que pago más de lo que hablo. Mi contrato es una tarifa plana de 22 euros + IVA con la que puedo hablar por 0 cent. min. con cualquier numero de teléfono español desde las 18 hasta las 8. Entre las 8 y las 18 las llamadas me salen a 12 cnt. min. (creo, ahora no lo recuerdo bien). Parece una buena oferta, pero yo no hablo tanto por el movil, y me llegan unos recibos de entre 30 y 40 euros al mes, todo un disparate para el gasto real que yo hago.

El caso es que me ha llegado un correo de publicidad de SYMIO y sus ofertas son muy atractivas. Nada de cuota base, pagas lo que hablas (como si tuvieras tarjeta, pero en contrato); los primeros 10 minutos con numeros SYMIO son gratis y la tarifa es de 9 cnt. min. para cualquier número al que llames y a la hora que sea. He entrado en el primer foro de telefonía móvil que he encontrado, y parece ser que hay bastante gente descontenta con SYMIO. Estafadores o piratas son las lindezas que les dedican. También había otros foreros que estaban contentos con SYMIO. Parece ser que la compañía es demasiado joven y están muy verdes en Servicio de Atención al CLiente, además de que son bastante faltones en los plazos, cobran cosas que no se utilizan etc. Mi pregunta es: ¿Estais contentos con vuestras tarifas? ¿En qué compañía estais? ¿Qué me recomendais? Un abrazo, y perdón por esta ingerencia imperdonable en este foro del humor.

5 comentarios:

Norbert dijo...

Yo tengo una tarjeta prepago de Simyo y no tengo ninguna queja, es ultra barato. La pega quizá sea que no tienen tiendas físicas, nunca las he usado con Movistar pero a la gente le hace ilusión. Otra cosa es que no tienen promociones de móviles ni nada de eso, si se te rompe el móvil no hay puntos ni renove, te tienes que comprar uno libre (más caro).

Por lo demas es bastante cómodo, lo puedes hacer todo por internet de manera muy sencilla, yo lo utilizo principalmente para navegar por internet cuando estoy de viaje: portatil + movil grps con bluetooth. Son 60 centimos + iva al dia y tienes 300 mb de limite, en Movistar es 1 € con 10 mb de limite :)

En general me parece una buena opción, la cobertura la tienen arrendada a Vodafone donde no tienen sus propias antenas y las tarifas son con diferencia más baratas que las de los mayoristas.

Te propongo una opción, pillate una prepago con número nuevo y la pruebas llamando desde ella durante un par de meses y comparas, tengo codigos promocionales y te sale solo por 1 € gastos incluidos. Si te convence te pillas otra portando tu numero :)

Desde el planeta de los Simyos...

Vector dijo...

Ya, por lo visto el problema es realizar la portabilidad. He leido que hay gente que hasta se ha quedado sin su número de toda la vida.

Motopico dijo...

¿Y si pruebas a cambiar tu plan de llamadas por otro? Yo estoy con Orange, sin tarifa plana, simplemente pagando por lo que hablo, pero con una tarifa muy reducida a partir de las 16h de la tarde y hasta las 8 de la mañana, con lo que me salen, tirando por lo alto, 14 o 15 euros al mes. Además, desde que hice el amago de portabilidad a Vodafone, me hacen un 40% de descuento sobre cada factura durante un año, así que calcula. Supongo que tú hablas más que yo; es cuestión de hacer números.

Respecto a las operadoras virtuales (Symio, Carrefour, Eroskimovil, Pepephone...) yo solo he leído perrerías. Antes de renovar mi contrato con Orange me planteé también cambiarme a un operador virtual, dado que sus tarifas son infinitamente más justas y además no tienes por que hacer gasto mínimo. Me tomé mi tiempo consultando webs de consumidores, y se me quitaron las ganas después de leer lo que leí, muy similar a lo que tu comentas. Donde uno estaba satisfecho (básicamente por las tarifas) había 200 cagándose en la hora en la que decidieron cambiar. Todo se reducía a a la máxima de que lo barato, a la larga, te acababa saliendo muy pero que muy caro. Lo de la tarjeta pre-pago es una buena opción, pero una portabilidad..... Además, si no hace mucho que has renovado tu contrato con Orange, te sale más cara la salsa que el pollo, en caso de portar.

Me largo, se me ha antojado una banana

grulla dijo...

Si os place a ustedes recibir este tipo de correspondencia, yo no os digo nada pero... no os doy otra no mas por qué...

Atentamente el director comercial de Orange.

Norbert dijo...

Más cosas sobre Simyo

http://www.youtube.com/watch?v=ChNu46DWvSc