miércoles, 21 de mayo de 2008

La excelencia en el baloncesto

Atentos al ultimo mate

4 comentarios:

Vector dijo...

Megnífico el video. Sin duda yo habría alterado el orden pero creo que demuestra bastante bién quién es Michael Jordan: el baloncesto hecho hombre. ¿Se puede jugar mejor al baloncesto? (no es una interrogación retórica, va en serio), ¿ha tocado techo el baloncesto con Michael Jordan?

Vector dijo...

Por cierto, atentos al palillo negro que intenta defender a Jordan en el mate número 7: ¡¡Es Manute Bol con sus 231 centímetros!!

Norbert dijo...

Quizá este video no sea el mejor exponente del basket de Jordan sino de una de sus multiples habilidades. Más justo seria hablar de esas entradas imposibles, sus porcentajes de 2 puntos o esos tiros en suspensión o directamente en caida, muchos de ellos decisivos al ser en los segundos finales.

Vector dijo...

Jordan era el jugador total. Sus estadísticas ofensivas siempre fueron espectaculares, recuerdo temporadas de 36 puntos por partido (la liga regular tiene 82 partidos, ojo), pero lo bueno es que también era uno de los mejores jugadores defensivos de la liga; siempre estaba en los primeros puestos en recuperaciones, y varias veces fue elegido en el mejor quinteto defensivo de la liga.

Pero aparte de estadísticas y mates... lo mejor de Jordan es verlo moverse, con o sin balón: su cuerpo fue hecho para el baloncesto. Es como Zidane en el futbol, sólo verlo correr con el balón ya dejaba trazas de su elegancia. Ver jugadas de Michael Jordan a cámara lenta es paladear el baloncesto en su máxima expresión ya sea realizando un mate, un tiro en suspensión o simplemente corriendo mientras bota el balón.