miércoles, 28 de enero de 2009

El bus ateo

No soy un ateo militante, pero en esta ocasión he participado en la campaña del Bus ateo, pues considero que la campaña tiene fuerza en su sencillez. Lejos de ir dirigida a los creyentes, estimo que se enfoca hacia los dudosos, timoratos y los ateos convencidos que no se atreven a "salir del armario". Una campaña de este tipo, donde un mensaje que lanza la hipótesis de la no existencia de Dios (mensaje harto laxo, por otro lado. "Dios no existe, y punto", diría yo) es un modo de normalizar el ateísmo, de plantarlo a pie de calle, en una sociedad donde ser creyente, aunque sólo sea testimonial e hipócritamente inconcreto, es inocuo, pero ser ateo es sinónimo de nihilista, libertino, amoral y otras infundadas etiquetas. También confío en que estimulará la duda en los crédulos menos cerriles, escépticos respecto a otras pamplinas pero que, ni por asomo, se habrán planteado la posibilidad de que esa cosa llamada dios, no exista. ¿Cómo resitirse al descarado "dios ha muerto" Nietzscheano? Más allá del eslogan, la fuerza está en la actitud, en el desafío de un humano al "todopoderoso" (que no debe ser tal). Considero que, mutatis mutandis, el cartelito del bus cumple la misma función. Aprovecho el espacio que en éste blog se me otorga para animaros a participar.

Saludos ateos.






lunes, 26 de enero de 2009

La raza aria

Propongo una versión para La Troupe

miércoles, 21 de enero de 2009

Spotify

Os pongo lo que esta petando ahora en internet antes de que os lo cuente otro, si pinchais en el enlace de abajo no hace falta invitación y os deja registraros directamente. Lo he probado y es la polla, quizá la pega que le veo es que le falta catálogo discográficas no multinacionales pero aun así...



Spotify es una aplicación disponible para Windows y Mac que nos permitirá escuchar la música que queramos al instante. Y hablo de canciones concretas y completas. Imaginaos todo el catálogo de iTunes para escuchar al 100% en streaming unido a los algoritmos de descubrimiento de artistas de last.fm. Eso es Spotify.

¿cuánto crees que costaría un servicio así? Agárrate a la silla porque la versión principal es gratuita, con el único inconveniente de tener publicidad sonora cada cierto tiempo y seguramente publicidad visual en un futuro próximo. Por ahora está muy espaciada (¡aún no he escuchado ninguno!), mucho más que en una radio tradicional, y solo un anuncio cada vez. Si quieres deshacerte de los anuncios, puedes pasarte a la versión de pago y contratar un día por un euro o un mes por diez euros. Vayamos a sus puntos fuertes:

* El catálogo. EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music; las cuatro grandes discografías y otras más pequeñas han dejado su catálogo disponible, y no solo de música anglosajona, sino también de artistas españoles y de todo el mundo. Además está bien organizado, con páginas para grupos, álbumes, recopilatorios, etc… Una gozada.

* La búsqueda. Es muy buena, prácticamente igual de eficiente que la de iTunes. Gracias a ella el catálogo se puede disfrutar mucho mejor. Aunque no se vea a simple vista, podemos filtrar por género, año, artista…

* Las listas de reproducción. Si nos cansamos de buscar una por una, podemos crear listas de reproducción con las canciones o álbumes que queramos. No con los artistas parecidos o la música similar, con las canciones exactas que le digamos. Esto, que es lo normal en un reproductor de escritorio, me parece increíble en una radio online.

* Las emisoras automáticas. Igualmente, genial para cuando queramos escuchar algo rápido y sin pensar, aunque esta característica no sorprende tanto por estar disponible en casi todas las radios online. De una forma muy parecida a last.fm y a rockola.fm, podemos generar una emisora automáticamente limitando por las décadas o por el estilo de música. También podemos generar una emisora a partir de un artista

* Las funciones sociales. Si lo configuras en las preferencias, puede enviar las canciones que reproduzcas a tu perfil de last.fm. También incluye biografías de los artistas, por si te aburres. Y en la pantalla inicial podrás ver los artistas que puede que te gusten, junto a varios Top Ten de las canciones/álbums/artistas más reproducidos.

* Controlar la reproducción. Parece una tontería, pero ninguna radio online permite pausar las canciones y avanzar o retroceder la reproducción hasta el segundo que queramos.

* La interfaz. Es preciosa, es simple, es directa, es funcional. Qué más se le puede pedir.

* El rendimiento. No sé si es porque hasta hace poco se debería entrar por invitación o por estar limitado a ciertos países, pero no he notado ningún corte en la reproducción, todo va muy muy suave, casi tan rápido que da cosica. Y sin consumir demasiados recursos.

* La calidad. Aquí entramos en valoraciones personales, pero es cierto que pocas radios online ofrecen su repertorio como Spotify, que se estima comparable a un MP3 codificado a 160kbps constantes. Por supuesto, soportes físicos y otras tiendas de pago ofrecen mejor calidad, pero recordad que estamos hablando de un servicio gratuito.

* Su cuidado detalle. No solo por su interfaz, sino por cosas como que funcionen los accesos directos del teclado para controlar la reproducción (al menos en Mac).




https://www.spotify.com/en/get-started/

lunes, 19 de enero de 2009

Momentos de gloria

Dejar que tipejos con una visión atrofiada de sus cualidades se exhiban en los variopintos castings de los concursos de talento es una crueldad, aunque unas dosis de realismo no les vendrá mal. Yo, de paso, me echo unas risas.

Por ejemplo, con los arreglos corales de éste dúo:



Y si no, probemos con el impetuoso y hercúleo de canto grato y melodioso:

viernes, 16 de enero de 2009

Perritis cuchis perritis

Sin más, dedicated to Motopico




Bamboleoooo

Queridos amigos, no sé si conoceris a una asidua del crónicas marcianas y otros programas de la farándula en general llamada Nani Gaitan cuya belleza es inversamente proporcional a su inteligencia. El video que os propongo pertenece a uno de esos programas de record guiness en los cuales aparecen una seria de frikis de todo el mundo intentando batir algún record absurdo. Al parecer, nuestra amiga Nani participó como colaboradora en uno de estos programas y se requirió de su ayuda para la consecución de uno de los records. Quizá mi mente calenturienta me engañe en el retiro de esta solitaria noche de Cabezo de Torres, pero... ¿es posible que esta tía estuviera apunto de tener un orgasmo en directo con tanto movimiento? Observad su cara y juzgad vosotros mismos; acoqui.

lunes, 12 de enero de 2009

&fmt=18

Con éste sencillo parámetro, añadido a los vídeos que reproducimos en Youtube, podremos ver los mismos en alta resolución y con una notable mejoría en el sonido (en los vídeos que hayan sido convertidos, claro). Haced la prueba.

Lástima que los vídeos del risitas aún no hayan sido convertidos y tratados con la reverencia que merecen. Ardo en deseos.