miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuidado Iguana en la Catedral (Ratisbona=Regensburg)

Abusos sexuales en el coro de la catedral de Ratisbona que dirigió el hermano del Papa

Georg Ratzinger asegura que nunca tuvo conocimiento de casos de pederastia en el grupo entre 1964 y 1993

LAURA LUCCHINI - Berlín - 05/03/2010

Crece día a día el escándalo sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica alemana. Hoy, nuevas e inquietantes revelaciones han llegado a las páginas de los periódicos. El Obispado de Ratisbona ha afirmado en un comunicado colgado en Internet que fueron cometidos abusos sexuales en el ambiente del coro de jóvenes de la catedral de la ciudad en los años en los que el grupo era dirigido por Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.

Los abusos en el coro de Ratisbona, un conjunto de fama mundial, tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973, según fuentes eclesiásticas. Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993. Según monseñor Mueller, cuatro educadores estarían de momento involucrados. Entre ellos, el entonces director del internado que alojaba a los jóvenes coristas, que confesó los hechos y fue condenado. Murió en 1984. Sin embargo, el arzobispado de Ratisbona promete ahora aclarar todos los casos.

El caso alemán se suma al irlandés, con miles de abusos a menores cometidos durante años por curas católicos. El escándalo en Irlanda surgió tras conocerse el Informe Ryan, que desveló que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales irlandesas regentadas por religiosos católicos durante casi 70 años. Otra investigación, el Informe Murphy , sacó a la luz que durante los últimos 30 años por lo menos 400 niños fueron víctimas de abusos cometidos por 46 sacerdotes de la archidiócesis de Dublín.

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

5 comentarios:

Andrónico dijo...

Eso sí, no dejes de visitar la tienda de vinilos que hay al lado de casa de Fer, es la mejor que he visto - en precios la mejor. Pero no bajes la guardia porque no querrá llevarte. Si querrá acompañarte sin embargo al coro de la Catedral.

grulla dijo...

NO te preocupes que a por vinilos querra ir pero a cantar en el coro seguro que también.

Por cierto señor Iguana, el tiempo corre, quizás en tu contra y para tus motivaciones de este viaje, al no contactar conmigo. Esto no es una amenaza, es simplemnte un aviso para que luego no haya protestas (aunque se que no las habrá) puesto que tenemos que ponernos de acuerdo para que Anna cambie algunas cosillas que tiene que hacer. Una vez producidos tales cambios no se podrán modificar y será lo que tenga que ser. Busca la gorra esa cojunda de cazador...

Norbert dijo...

Después de leer esta noticia me empiezan a cuadrar muchas cosas de tu nueva vida germánica.

Grulla de mi corazón escríbeme un email con esas misteriosas urgencias y te contesto en cuanto lo lea porque cuando me das tus toques de la muerte no tengo un ordenador a mano o no me puedo conectar y cuando yo estoy en Skype no te veo el pelo.

Por la gorra no te preocupes que es lo primero que he metido en la maleta

grulla dijo...

yo estoy todo el puto dia en casa estudiando verbos y declinaciones de los cojones... eso no quiere decir que esté todo el dia con el ordenador encendido. Toque al movil.

Norbert dijo...

No estudies tanto anda...