viernes, 16 de septiembre de 2011

Referente moral

El segundo grupo en el que Bon Scott participó se llamaba The Valentines. Eran ídolos de quinceañeras y sonaba tal que así.




Y esta es una anécdota de aquella época gloriosa. ¿Se puede extraer una teoría ética de ella?

"Los Valentines no habían imaginado semejante desmadre ni en sus sueños más descabellados. Bon estaba en su salsa. Había ideado un truco para distinguir a las cachondas de las estrechas que les visitaban en los camerinos. Activaba una de las bombas de humo que la banda utilizaba sobre el escenario durante su actuación, y cuando el humo se desvanecía, allí estaba él desnudo. Las chicas que no salían gritando tenían que ser por fuerza unas cachondas. La banda cometía indecencias de todo tipo con las jovencitas en la trasera del autobús durante los pic-nics con los admiradores, y cuando las devolvían a los brazos protectores de sus madres preocupadas les aseguraban con todo candor (y sin faltar estrictamente a la verdad) que sus hijas habían estado en buenas manos. Les divertía especialmente el modo como Bon era capaz de tomarles el pelo con su numerito de niño bueno."

4 comentarios:

grulla dijo...

Andronico y yo no debemos ser unos cachondos puesto que salimos despavoridos cuando una estrella del swing entró como su madre lo trajo al mundo a la habitación londinense.
Aunque como técnica deberá ser probada aunque el Dr. Iguana algo sabe al respecto en tierras valencianas.

Andrónico dijo...

Resulta cuando menos insólita la intuición para la filosofía moral de este genio autodidacta. ¡Qué tío para irse de juerga! Sólo el joven Ecuménico podría comparársele. ¡Qué frescura y claridad de ideas! Seguiría a este tío a cualquier parte, de él sí que se puede aprender. Filosofía para la vida. Sí y mil veces sí, Bon Scott es un referente moral que haría sonrojarse al mismísimo Kant. El santurrón de Königsberg no tenía ni puta idea, voy a comenzar a enseñar el pensamiento y la obra de Bon en mis clases.

grulla dijo...

Se veneisssss o no? Voy reservando pollo para todos?

Vector dijo...

Creo que esta tarde vamos a pillar los vuelos... Tu reservalos por si acaso :P